top of page

QUIÉNES SOMOS

Somos un sindicato patronal de libre afiliación, autónomo y apartidista que reúne empresarios de todos los tamaños; nuestra misión es fortalecer e impulsar a las empresas socias a través de asesorías y servicios exclusivos así como representarlos en los ámbitos: político, económico y social.

Mision

M I S I Ó N

Pugnar mediante la unión y representación de los empresarios afiliados voluntariamente, por la excelencia de la empresa, el cabal establecimiento de un modelo de Economía de Mercado con Responsabilidad Social y la participación ciudadana, en aras de la edificación de un México más justo, libre, próspero y respetuoso de la persona humana, de la verdad y del derechos y, por tanto, más apto para la consecución del Bien Común.

Vision

V I S I Ó N

COPARMEX es referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general por su contribución significativa al desarrollo empresarial y a la competitividad del país, por su doctrina, congruencia y liderazgo, por su capacidad de convocatoria, propuesta e influencia, por su presencia y por contar con un patrimonio propio que asegura su permanencia e independencia.

Nuestros Objetivos

Nuestra filosofía

Somos un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.

Nuestros Valores

Representar: Promover la expedición de las disposiciones legales y administrativas que se consideren necesarias o, en su caso, impugnar las que fuesen convenientes. Establecer y cultivar relaciones con instituciones y autoridades dentro y fuera del país para la promoción y defensa de la misión de la libre empresa. Representar a sus agremiados en los foros que sean necesarios.

Servir: Promover la justicia y la armonía en las relaciones sociales, principalmente en las relaciones obrero-patronales, tanto a nivel empresarial como nacional. Proporcionar servicios institucionales que requieran sus agremiados u otros empresarios que no cuenten con los elementos necesarios para lograrlos por sí mismo.

Formar: Contribuir a la información integral de los empresarios, sobre las bases de sus deberes y derechos empresariales y de su doctrina social, contenida en la declaración de principios de COPARMEX.

Comunicar: Enaltecer, difundir y defender la razón de ser y justificación de la libre empresa en el desarrollo económico y social del país. Manifestar con claridad sus puntos de vista ante la opinión pública.

Unir: Fortalecer la unión entre los empresarios en México para promover y armonizar la participación organizada con los demás sectores en pro de la construcción de un orden en el que sean distintivos la libertad de empresa y la economía de un mercado con responsabilidad social.

Defender: Resguardar la libre empresa y promover el marco jurídico, económico y social apto para un ejercicio responsable y de esa forma aplicar los principios de subsidiariedad, pugnando para que el estado y las sociedades intermedias asuman el papel que les corresponde en la consecución del bien común.

Proponer: Formular proposiciones estratégicas con base en el estudio y el análisis de la realidad económica, política y social y empresarial, de acuerdo con la misión de la confederación y su doctrina social.

Participar: Impulsar la participación de los voluntarios de COPARMEX Acapulco, fortalecer canales de retroalimentación con nuestros socios, y lograr un liderazgo de opinión para canalizar las inquietudes del empresariado. ser actores de cambio positivo.

Libertad y responsabilidad.

La libertad, entendida como ejercicio de la capacidad de elegir entre alternativas de bien, compromete a toda persona consigo misma y con la sociedad, haciéndola responsable.

Son atributos inseparables entre sí, y esenciales de la persona, la responsabilidad y la libertad, con los solos límites que le marcan su naturaleza, la moral, el derecho y las exigencias del Bien Común.

Dignidad y promoción de la persona.

La dignidad de cada persona debe ser promovida, defendida y protegida, pues sólo libre de la opresión, de la miseria, del vicio y de la incultura, puede tender plenamente al cumplimiento de sus deberes, al logro de sus fines y al ejercicio de sus derechos.

 

Igualdad esencial de la persona.

En cuanto al origen de su existencia, su naturaleza y su fin, todos los hombres son iguales: de ahí la universalidad de la dignidad y de los derechos humanos. En cambio, en cuanto a su organismo y psicología, potencialidades y circunstancias, inclinaciones y vocación, y el libre aprovechamiento de ellas, los hombres son diferentes. La participación y ayuda mutua sólo se da por estas diferencias, de la desigualdad nace la complementariedad y la interdependencia.


Ética social.

La esencia de la interacción social está constituida fundamentalmente por "actos humanos'' específicos y propios, es decir, actos conscientes y libres que pueden ser perfectivos de su naturaleza o contrarios a ella; por consiguiente, posee necesariamente una dimensión ética en su fundamento.

bottom of page