El empresario y abogado Jaime Badillo Escamilla es el actual Presidente de Coparmex Acapulco, elegido para el periodo 2018-2019.

SIGUE AL PRESIDENTE

Es Licenciado en Derecho.

 

En 2008 se unió como socio a COPARMEX y a partir de entonces ha participado en diversas funciones al interior del Consejo Directivo, entre las cuáles destacan:

 

Comisión de Seguridad Pública

Secretario del Consejo

 

Fue electo en forma unánime como Presidente del Centro Empresarial de Acapulco, S.P. para un periodo inicial en el bienio 2018 y 2019.

 

En el ámbito empresarial, es Director General de “Grupo JOBAMEX”, empresa con presencia en 80% del país.

Es originario de Acapulco Guerrero, lugar donde nació en el año de1980.

El empresario y abogado Gustavo de Hoyos Walther es el actual Presidente Nacional de Coparmex , elegido para el periodo 2016-2019.

Es presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, de la que es socio desde 1994. Tras ocupar diversas posiciones a escala local, regional y nacional, fue electo presidente por unanimidad para el bienio 2016-2017; fue reelecto también de forma unánime para el ejercicio 2018 y en 2019 ratificado unánimemente por un cuarto período, lo que marcó un hito pues desde 1973 ningún líder de la Coparmex había sido ratificado durante cuatro años consecutivos.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y en Administración de Empresas por Cetys-Universidad, donde hizo la Maestría en Derecho Corporativo e Internacional.

Forma parte del Consejo Consultivo de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial. En el marco de la revisión del TLCAN, participó en el Consejo Consultivo para Negociaciones Comerciales Internacionales, impulsando el capítulo anticorrupción del T-MEC.

Es director general de la empresa de servicios legales y consultoría “De Hoyos y Avilés”, con operación multirregional en México, así como vicepresidente de Desarrollo de Negocios de “Sistemas Logísticos de México”.

Ha sido consejero de Infonavit, Nafin, INADEM, Bancomext e Infonacot y es articulista en Reforma, Excélsior, El Universal, El Sol de México y los diarios de Organización Editorial Mexicana, así como de las revistas IMEF, Alto Nivel y Abogado Corporativo.

En el ámbito educativo, preside el Patronato de la UABC para el período 2015-2020, consejero del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional del Tec de Monterrey y mentor para emprendimientos de alto potencial en el programa internacional Endeavor.

SIGUE AL PRESIDENTE

© Todos los derechos reservados

COPARMEX ACAPULCO

2019